email

¿mistartup@gmail.com? ¿Ser o no Ser?

Desde la aparición del primer dominio .COM en enero de 1985 hasta la actualidad, han aparecido y desaparecido miles de nombres en internet, todos esos sin mencionar a los que aparecieron durante la década de los 90’s con la burburja.com y que desaparecieron sin dejar rastro.

Hoy en día es muy importante contar con un Dominio, pero ¿Qué es un dominio?; un Dominio es el nombre único que recibe tu sitio en internet.

Si interpretáramos esta palabra en el mundo físico, podríamos decir que un dominio es la dirección de tu negocio ejem: avenida siempre viva 742. Al igual que contar con una dirección para que tus clientes te puedan encontrar es algo muy importante, un dominio cumple con el mismo objetivo.

De la misma manera que la dirección de tu negocio cuenta con un código postal como 10000, para la entrega y recolección de correspondencia, un dominio te brinda la opción de crear nombres para el envío y recepción de e-mails como info@tudominio.com.

Ahora que ya sabemos que es un dominio nos toca hablar del HOST, retomando la misma analogía de la dirección de tu negocio para el dominio, el host sería representado por el edificio o la construcción donde puedes guardar todo el mobiliario de tu negocio.

Al ser un edificio o construcción virtual, aquí no guardarás sillas o escritorios, sino datos, archivos, imágenes, páginas o e-mails, todos los datos digitales de tu negocio.

En la actualidad muchas startups se presentan a sus clientes usando nombres de correo gratuitos como @gmail.com, @outlook.com o @prodigy.com.mx, sin darse cuenta de que, esto puede causar inseguridad en los clientes, al pensar que se trata de una empresa fraudulenta o de mala calidad.

Hoy en el mercado puedes adquirir un dominio desde $200.00 pesos MXN al año y un host por $500.00 pesos MXN también anual y con hasta 100 cuentas de e-mail. Con esta pequeña inversión de $700.00 pesos MXN al año puedes pasar de ser mistartup@gmail.com a hola@mistartup.com y crear mayor confianza en tus clientes.


Posted

in

by

Tags: