Malware

Diferentes tipos de Malware

En este post listare algunos de los principales tipos de software malicioso que existen:

Virus: es un tipo de software que se replica en diferentes aplicaciones o archivos, está creado para dañar temporal o permanentemente un sistema.

Worm: los gusanos son un tipo de software que se replica de forma automática a través de la red al igual que los virus su finalidad es dañar un sistema infectado.

Trojan: los troyanos son software malicioso que se oculta generalmente como aplicaciones normales, archivos de medios u otro tipo de archivos y que infecta los equipos instalando puertas traseras que permite a los atacantes tener un medio oculto por el cual obtener acceso y tomar el control de los sistemas infectados.

Adware: es un tipo de software patrocinado mediante publicidad que aparece en ventanas emergentes o en una barra de herramientas en su equipo o navegador, presenta anuncios con el fin de generar ingresos para los atacantes. Puede ser utiliza para recopilar datos del usuario, datos de actividad en Internet y otro tipo de información.

Spyware: es un tipo de software que permite recabar información de los usuarios, puede registrar claves y cuentas, números de tarjeta y actividades similares, ayudando a los atacantes a acceder a información personal del usuario.

Browser Hijacker: son software maliciosos que controlan la configuración del navegador de un usuario. Los atacantes pueden utilizar los secuestradores de navegador para cambiar la configuración del proxy e invadir su privacidad.

Keylogger: es un software que se oculta en un equipo infectado y permite registrar todas las pulsaciones de teclas y enviar la información de cuentas, contraseñas, datos personales, etc. a los atacantes.

Ransomware: es un software que funciona cifrando el disco duro y todos los archivos de un sistema infectado y luego pide un rescate a cambio de dar la clave de descifrado.

Ahora ya conocen los principales tipos de software malicioso que pude infectar sus computadoras.

Saludos.


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *