Malware

Seguridad

Diferentes tipos de Malware

18/01/2020

Etiquetas: , , ,

En este post listare algunos de los principales tipos de software malicioso que existen:

Virus: es un tipo de software que se replica en diferentes aplicaciones o archivos, está creado para dañar temporal o permanentemente un sistema.

Worm: los gusanos son un tipo de software que se replica de forma automática a través de la red al igual que los virus su finalidad es dañar un sistema infectado.

Trojan: los troyanos son software malicioso que se oculta generalmente como aplicaciones normales, archivos de medios u otro tipo de archivos y que infecta los equipos instalando puertas traseras que permite a los atacantes tener un medio oculto por el cual obtener acceso y tomar el control de los sistemas infectados.

Adware: es un tipo de software patrocinado mediante publicidad que aparece en ventanas emergentes o en una barra de herramientas en su equipo o navegador, presenta anuncios con el fin de generar ingresos para los atacantes. Puede ser utiliza para recopilar datos del usuario, datos de actividad en Internet y otro tipo de información.

Spyware: es un tipo de software que permite recabar información de los usuarios, puede registrar claves y cuentas, números de tarjeta y actividades similares, ayudando a los atacantes a acceder a información personal del usuario.

Browser Hijacker: son software maliciosos que controlan la configuración del navegador de un usuario. Los atacantes pueden utilizar los secuestradores de navegador para cambiar la configuración del proxy e invadir su privacidad.

Keylogger: es un software que se oculta en un equipo infectado y permite registrar todas las pulsaciones de teclas y enviar la información de cuentas, contraseñas, datos personales, etc. a los atacantes.

Ransomware: es un software que funciona cifrando el disco duro y todos los archivos de un sistema infectado y luego pide un rescate a cambio de dar la clave de descifrado.

Ahora ya conocen los principales tipos de software malicioso que pude infectar sus computadoras.

Saludos.

15 likes
LACA-SOFT

Autor

LACA SOFT

Su dirección de correo electrónico no será publicada.