Maps

Seguridad / Startup

Mejora tus ventas engañando a Google Maps

14/02/2020

Etiquetas: , ,

Continuando con los temas de inseguridad, hoy les quiero compartir un caso muy curioso que paso en Alemania, donde el artista Simon Weckert genero trafico falso en la plataforma de Google maps, solo arrastrando una carretilla con 99 celulares por las calles poco transitadas de Alemania.

El artista señalo que “Aplicaciones como Airbnb, Tinder, Deliveroo y Ube crean nuevas formas de capitalismo digital y mercantilización”, yo no soy quien para juzgar su opinión, pero es tiempo de sacarle jugo a este descubrimiento.

Quiero plantear una forma en las que podríamos utilizar esta forma de generación de datos para impulsar nuestro negocio.

Imaginemos un caso hipotético donde estamos por abrir la primera sucursal de nuestro nuevo negocio, lo más normal es que no abrimos en la calle de Masaryk, si no por el contrario, tenemos un local que se adecuara al presupuesto en las millones de avenidas secundarias que tiene la ciudad.

Estamos súper entusiasmados pero vemos pasar los días y la poca afluencia que tiene nuestra calle secundaria, está haciendo que no conseguimos clientes.

Lo primero que pensamos son las clásicas estrategia para que los clientes lleguen, invertimos en flayers, algunos pósteres y a volantear, la idea es conseguir clientes y eso siempre funciona, por lo menos en papel y aunque en la realidad puede no ser así y puedes gastar unos miles de pesos tratando por este camino.

Pasan los días y seguimos con un nivel muy pobre de clientes, es cuando nos cuestionamos si deberíamos arriesgarlo todo y mover nuestro negocio a una avenida principal, comprometiendo el capital y las ganancias del negocio.

Como en toda gran crisis es momento de innovar, tenemos que planear una estrategia y esta es hacer que toda la gente que pasa por la avenida principal a un par de cuadras de nuestro negocio pasen ahora por nuestra calle y nos vean.

La estrategia es reunir a familiares y amigos, en un horario adecuado para el negocio, les pedimos que se reúnan en la avenida principal y que caminen en el sentido de la calle lentamente y con la App de Google maps abierta, tras unos minutos Google indicara que esta avenida esta muy congestionada y buscara calles alternas para recomendar a los vehículos haciendo que muy probablemente nuestra calle sea una de estas.

Y bueno ya es solo cuestión de imaginación, te toca hacer que todos esos posibles clientes que pasan frente a tu negocio te vean y compren contigo.

23 likes
LACA-SOFT

Autor

LACA SOFT

Su dirección de correo electrónico no será publicada.